El Ayuntamiento de Valencia, el Palau de la Música y la Fundación Aguas de Valencia ofrecen este acontecimiento cultural único en la historia de la ciudad y que espera concitar la presencia de miles de valencianos y de turistas. El maestro Ramón Tebar dirigirá un programa muy ameno y diverso que va desde una selección de West Side Story de Leonard Bernstein o el Romeo y Julieta de Chaikovski
VALÈNCIA. Este viernes 13 de julio en la Playa de las Arenas la Orquesta de Valencia ofrecerá el primer concierto en la playa en sus 75 años de vida. La Fundación Aguas de Valencia ha querido contribuir con este acontecimiento cultural único en la historia de la ciudad y que espera concitar la presencia de miles de valencianos y de turistas que nos visiten durante estos días.
El concierto, que comenzará a las 22.00 horas, cuenta con un programa muy completo y diverso que estará dirigido por el maestro Ramón Tebar, titular de la Orquesta de Valencia. Se podrá escuchar la Fanfarria para un hombre común de Aaron Copland, el Poema sinfónico Romero y Julieta de Piotr llich Chaikovski, una selección de West Side Story de Leonard Bernsteien, Sensemayá de Silvestre Revueltas, el Danzón nº 2 de Arturo Márquez, Malambo, Estancia de Alberto Ginastera y la Boda de Luis Alonso de Gerónomo Giménez.
El espacio que se ha acotado para acoger este evento cultural es similar al de un campo de futbol donde se dispondrán un total de 1000 sillas de plástico.
Las características técnicas del espectáculo contaran además con un escenario con una cúpula transparente, con 20 metros de ancho por 15 metros de fondos y un total de 300 m2, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas leds de 4 2,60 metros, un retraso de sonido, para que la gente que este a más de 40 metros pueda escuchar bien el concierto, una zona de músicos con el backstage, 1.000 sillas en la arena, ambulancia y 28 váteres, dos de ellos adaptados para minusválidos.
La semana pasada, la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, el director de Palau, Vicent Ros y el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, presentaron el concierto “Música y Agua con la Orquesta de Valencia”.
Glòria Tello destacó que tras celebrar el año pasado el 30 Aniversario del Palau de la Música, esta temporada “también hemos estado de conmemoración, pero en esta ocasión celebrando el 75 aniversario de la Orquesta de València, un aniversario que se ha cumplido el pasado 30 de mayo y que queremos que tenga una guinda final espectacular, como es este concierto gratuito y para toda la ciudadanía en la playa de Las Arenas”
Vicent Ros, se mostró muy feliz por materializar esta iniciativa, ha agradecido también el patrocinio de la Fundación Aguas de València además que se trata “de la primera vez que una orquesta sinfónica ofrece un concierto de estas características y complejidad dentro de la playa”,
El concierto cuenta con el patrocinio de la Fundación Aguas de València y se vuelve a colaborar con esta institución, tras el éxito del concierto “Beethoven en el Río” que se celebró en octubre de 2015, y que permitió seguir en los Jardines de Palau, de manera simultánea, la Sinfonía nº 9 de Ludwig van Beethoven.