GRUPO PLAZA

estreno del compositor valenciano 

La OV interpreta el 'Poemai' de José Antonio Orts y un concierto de Bartók

12/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Orquesta de València (OV) interpretará este viernes su concierto de abono, que en esta ocasión está programado también dentro de la 40 edición del Festival Ensems, en el que el maestro Pablo Ruso Broseta dirigirá un programa con el estreno de Poemari del compositor valenciano José Antonio Orts.

También se interpretará el Concierto para dos pianos y percusión de Béla Bartók, que tendrá como solistas al dúo de pianos Iberian&Klavier y los percusionistas de la misma formación Javier Eguillor y Luis Osca. Tras el descanso, el público asistente podrá escuchar la Sinfonía nº 5 de Serguei Prokófiev. 

Poemari -obra encargo del IVC- está pensada a partir de poemas de tres de los autores más representativos del Siglo de Oro valenciano: Jordi de Sant Jordi, Ausiàs March y Joan Roís de Corella. Sus versos son utilizados como material compositivo.

Previamente se podrá asistir a la inauguración de la instalación sonora On fragility: eco & narciso (2018), también encargo del IVC, de Josué Moreno y Anna Parra en el Patio Bambúes. Parra&Moreno es el dúo formado por Ana Parra -comisariado e instalación- y Josué Moreno -arte sonoro e investigación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email