Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

unas 400 personas asisten a la gala

La patronal FAES distingue a los mejores empresarios de La Safor

21/10/2015 - 

GANDIA. La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) celebró este martes por la noche el XVI Encuentro Empresarial Premios FAES en el Auditorio José Blay Espí del Real de Gandia, un acto que congregó a cerca de 400 personas, entre empresarios, representantes de las asociaciones que integran FAES y familiares y amigos de los empresarios. FOTOGALERÍA

Una cita anual que contó también con la presencia de autoridades locales e institucionales como el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la alcaldesa del Real de Gandia, Marta Signes.

La encargada de abrir la gala FAES fue precisamente la alcaldesa del Real de Gandia, quien aprovechó para recordar que el municipio “cuenta con el tercer polígono más grande de la Safor” y reclamó más inversiones en infraestructuras en la comarca.

Tras su discurso, se produjo la entrega del primer premio de la noche: Empresario EPSG, que fue librado por el director del Campus de Gandia de la UPV al emprendedor valenciano Jaume Peiró, de Venasol, una mercantil dedicada a la iluminación industrial.

Posteriormente, el presidente de FAES, Rafael Juan, pronunció un discurso enfatizando el papel de la empresa familiar como motor de la economía y la necesidad de crear unas políticas que generen confianza en el sector. En este sentido, indicó que en España hay cerca de tres millones de empresas familiares que dan empleo a 14 millones de personas y generan el 70% del PIB, por lo que “las empresas familiares son el elemento clave para que la economía despegue”.

Tras el discurso del presidente, se dio paso a la entrega de nuevos premios. El del Sector Turismo recayó en Francisco Oltra (más conocido como Paco Soqueta), propietario de un restaurante en Oliva y uno de los impulsores de Gastroliva.

En el Sector Construcción e Inmobiliarias se galardonó a Santi Torres, responsable de la inmobiliaria gandiense Essencia. A continuación, se hizo entrega del galardón al Sector Intersectorial, que se concedió a título póstumo a Miguel Todolí. Sus hijos fueron los encargados de recoger el distintivo, que reconoce la labor del fundador, quien durante 35 años estuvo al frente de la firma que llevaba su nombre.

El premio del Sector Comercio fue a parar a Esteban Peiró, quien desde joven se interesó por el mundo de la moda y hoy es propietario de las tiendas Tuckson, Prohibido o Stefano.

Finalmente, el premio del sector Servicios se entregó a José María Requena, gerente de la empresa Jaromas, empresa que elabora perfumes y productos de cosmética.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email