Antetítulo

La Perfumería desvela los próximos tres cocineros con estrella que ocuparán su cocina

El nuevo plan de La Perfumería en Valencia: una cita con las estrellas desde una perfumería romana del siglo III.

12/05/2023 - 

Desde hace unos meses el restaurante La Perfumería, desde la Plaza de Manises 7 de Valencia, convoca a algunos de los mejores cocineros del momento, a través del ciclo #LasEstrellasdeLaPerfumería. Una cita que busca vincular la tradición gastronómica valenciana con miradas nuevas procedentes de otros destinos.

Las próximas citas tendrán como protagonistas a Xune Andrade el 22 de mayo, estrella Michelin y Sol Repsol, procedente del restaurante Monte, en el pueblo asturiano de San Feliz (con solo 20 habitantes) y que con su cocina homenajea a la cuenca minera asturiana, pura cocina rural desde sus ojos contemporáneos.

Mientras, el 22 de junio, en el contexto de la celebración en Valencia de la gala The World's 50 Best Restaurants en 2023, será el cocinero Agustín Balbí quien tome las riendas de La Perfumería. Procedente del restaurante Ando de Hong Kong, y nacido en el seno de una familia de inmigrantes de origen española e italiana, ha conseguido convertirse en una de las revelaciones en Asia gracias a una cocina española cargada de técnicas y productos de la cultura gastronómica japonesa. Un cruce total de caminos.

Por último, el 19 de julio se dará la bienvenida a Mauricio Giovanini, del Messina Restaurante en Marbella, estrella Michelin especializada en sonsacar el jugo a los productos, jugando con su parte líquida. Heredero de la tradición italoargentina, pero conduciéndola por técnicas nuevas.

¿Cómo formar parte de #LasEstrellasdeLaPerfumería? 

Durante estos próximos tres meses, el restaurante del Palacio de Vallier será epicentro del talento gastronómico, completando su oferta habitual. Puede reservarse desde ya para las tres citas, pudiendo elegir entre el horario de las 14h (servicio de comidas) o las 21h (servicio de cenas). El precio de cada menú es de 120 euros por comensal.

La experiencia tiene lugar en un entorno único, enclavado en uno de los kilómetros cero de Valencia y, en concreto sobre los restos de una antigua perfumería romana del siglo III, que da nombre al nuevo establecimiento. El proyecto de La Perfumeríaa busca sacar todo el partido al producto local y ponerlo en juego junto a los distintos sabores alrededor del mundo.

Antes y después de la cita gastronómica, el Lladró Lounge Bar y la Azotea, junto al restaurante permite tomar un cóctel o aperitivo.