X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

en les arts

La pianista japonesa  Mitsuko Uchida interpreta a Mozart en València

14/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La prestigiosa pianista japonesa Mitsuko Uchida regresará este miércoles al abono del Palau de la Música de València para iniciar la Temporada de Invierno del auditorio municipal. La artista actuará a las 19.30 horas en el Auditori de Les Arts.

Mitsuko Uchida interpretará con la Mahler Chamber Orchestra un repertorio predominantemente mozartiano, compositor del que está considerada como una consumada especialista. No en vano recibió en 2015 la Medalla de Oro Mozart del Stiftung Mozarteum de Salzburgo.

De esta manera, la Sala Auditori de Les Arts será el escenario en el que Uchida dirigirá y tocará los Conciertos nº 13 y el nº 22 del genio salzburgués, así como el estreno absoluto del Cuarteto de cuerdas nº 2 'Cuarteto de corales' de Jörg Widmann, en una nueva versión del propio compositor para orquesta de cuerdas, informa el Palau en un comunicado.

Uchida ha actuado con la Chicago Symphony, Berlin Philharmonic, Royal Concertgebouw, Bayerischer Rundfunk, London Symphony, London Philharmonic, etc. Recientemente celebró su concierto número 100 con la Orquesta de Cleveland.

Ha trabajado con directores como Haitink, Jansons, Muti, Rattle, Salonen, Jurowski, Nelsons y Dudamel. Desde 2016 es colaboradora artística de la Mahler Chamber Orchestra, con la que se embarca en un proyecto de gira de cinco años que comprende distintos lugares de Europa y Norteamérica. Además, es directora del Marlboro Music Festival.

Por su parte, la Mahler Chamber Orchestra se fundó en 1997 con la visión de ser un conjunto dedicado a crear y compartir experiencias excepcionales en la música clásica.

Con 45 miembros que comprenden veinte países diferentes en su núcleo, funciona como un colectivo nómada de músicos que se unen para giras en todo el mundo. Sus decisiones se toman democráticamente con la participación de todos los músicos.

Su repertorio comprende desde los clásicos vieneses y los primeros periodos románticos hasta las obras contemporáneas y los estrenos mundiales. La orquesta recibió los principales impulsos artísticos de su mentor fundador, Claudio Abbado, y del director laureado Daniel Harding.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email