GRUPO PLAZA

este jueves en el centre del carme

La pintora Pilar Belmonte presenta su libro 'Ver el color, Observación Crítica'

A lo largo de sus 350 páginas y 1.500 fotografías "enseña a mirar los colores de la naturaleza y de la ciudad"

3/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La pintora Pilar Belmonte presentará mañana en el Centre del Carme su obra Ver el color, Observación Crítica en la que a lo largo de sus 350 páginas y 1.500 fotografías "enseña a mirar los colores de la naturaleza y de la ciudad".

Así, el libro muestra los colores de los campos, frutos, árboles, cielos y agua presentes en la naturaleza y de las calles, jardines, fachadas, fruterías y señales de las ciudades, así como de los espacios domésticos y los objetos cotidianos.

La parte final es una guía del color como lenguaje y un manual de uso para la comunicación funcional y el aprendizaje estético. Los textos que acompañan las fotografías e ilustraciones están en castellano e inglés.

Pilar Belmonte fue la primera pintora española becada por la Fundación Fulbright, obtuvo un master de arte por la New York University y el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció la docencia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia desde 1982.

Ha expuesto su obra pictórica en galerías de España y de diversas ciudades europeas y ha realizado vidrieras en edificios religiosos y privados. El libro será presentado por Pilar Roig Picazo, catedrática de Restauración en la UPV, miembro de la Real Academia de Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y directora de la restauración de la Cúpula de La Virgen y de la iglesia de San Nicolás en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email