Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

este jueves en el centre del carme

La pintora Pilar Belmonte presenta su libro 'Ver el color, Observación Crítica'

A lo largo de sus 350 páginas y 1.500 fotografías "enseña a mirar los colores de la naturaleza y de la ciudad"

3/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La pintora Pilar Belmonte presentará mañana en el Centre del Carme su obra Ver el color, Observación Crítica en la que a lo largo de sus 350 páginas y 1.500 fotografías "enseña a mirar los colores de la naturaleza y de la ciudad".

Así, el libro muestra los colores de los campos, frutos, árboles, cielos y agua presentes en la naturaleza y de las calles, jardines, fachadas, fruterías y señales de las ciudades, así como de los espacios domésticos y los objetos cotidianos.

La parte final es una guía del color como lenguaje y un manual de uso para la comunicación funcional y el aprendizaje estético. Los textos que acompañan las fotografías e ilustraciones están en castellano e inglés.

Pilar Belmonte fue la primera pintora española becada por la Fundación Fulbright, obtuvo un master de arte por la New York University y el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció la docencia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia desde 1982.

Ha expuesto su obra pictórica en galerías de España y de diversas ciudades europeas y ha realizado vidrieras en edificios religiosos y privados. El libro será presentado por Pilar Roig Picazo, catedrática de Restauración en la UPV, miembro de la Real Academia de Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y directora de la restauración de la Cúpula de La Virgen y de la iglesia de San Nicolás en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email