Los acreedores tienen un mes para comunicar las cantidades que les debe la histórica firma valenciana
VALÈNCIA. El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de València informó este lunes de la declaración del concurso de acreedores de la histórica Pirotecnia Caballer así como de sus filiales Baseta SL y Vicente Caballer e Hijos SLI.
La letrada Maria Isabel Boguña ha encargado en el marco de este procedimiento la intervención de operaciones del deudor, para lo que ha nombrado al administrador concursal Olarte Madero y Asociados. En el edicto se invita a los acreedores del concursado a que en el plazo de un mes comuniquen las cantidades que les debe la firma.
Caballer es uno de los proveedores de espectáculos de pirotecnia más grandes del mundo con alrededor de 1.000 espectáculos al año y presencia en más de 35 países. La firma se describe como "la primera empresa pirotécnica de España".
Sus instalaciones, consideradas las más grandes del sector en Europa, albergan la fabricación de más de 1.500 referencias y artificios pirotécnicos que le han valido cinco premios Jupiter, los más reconocidos del sector.