punto mx y Grosso Napoletano

La pizza que fusiona la gastronomía de Nápoles y México

Así es el affair que protagoniza Roberto Ruiz, artífice de Punto MX en Madrid, y Grosso Napoletano. Una pizza con carácter, creada para los amantes del picante (¡y sí!, se puede disfrutar también en Valencia)

| 30/09/2022 | 2 min, 15 seg

Dicen que toda decisión es una renuncia y si lo pensamos fríamente es cierto. Parece que vivir es cuestión de elegir: ¿playa o montaña?, ¿Netflix o Filmin?, ¿blanco o tinto?, ¿Julio Iglesias o Raphael? Por ejemplo, si te dieran a elegir entre la cucina tradicional italiana o la ardiente gastronomía mexicana, ¿serías capaz de decidirte?Spoiler alert: no vas a tener que hacerlo—. La cadena de pizzerías artesanales Grosso Napoletano ha creado junto a Roberto Ruiz, el famoso chef mexicano y estrella Michelin, la primera pizza Napoli-Mexicana del mundo. Su IV Edizione Limitata.

Ruíz —conocido por ser el primer chef mexicano con una estrella Michelin en Europa— es un chef con carácter y temperamento que ofrece una cocina inmediata basada en el producto de proximidad y que ha logrado democratizar la comida azteca y plasmar en sus platos la energía y el sabor característico de la cultura mexicana. El resultado de esta colaboración es una pizza con personalidad propia, una bocanada de sabor en la que la salsa picante Buona Chingona actúa como hilo conductor gracias a sus dos ingredientes principales: el chile Habanero picante de México y el Peperoncino de Nápoles. Esta icónica salsa se une al tomate San Marzano para extender la mezcla sobre una masa elástica y tostada junto a la salsiccia napoletana, la cebolla morada al horno y un toque fresco de stracciatella cilantro para sellar esta fiesta de sabores.

Dos culturas con cimientos similares, en las que tienen un gran peso la tradición y el folklore, ahora unidas en una fusión única que promete ser toda una experiencia para los amantes de las emociones fuertes. Si alguien podía lograr algo así, sin duda eran los jóvenes y creativos talentos que hay detrás de la firma Grosso Napoletano. Una nueva creación limitada que se une a otras grandes colaboraciones efímeras como las realizadas con el pizzaiolo Nino Redruello del grupo La Ancha o Clara Díez, la quesera artesana más famosa de Madrid y propietaria de la famosa quesería Formaje.

Si algo está claro es que a veces sí se puede tener todo, y ahora sabemos que México e Italia están solo a un bocado de distancia, pero eso sí, en unidades limitadas hasta el 16 de octubre.

Comenta este artículo en
next