GRUPO PLAZA

obra de rafa lahuerta

La Plaça del Llibre corona a 'Noruega' como la obra más vendida

2/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Más de 15.00 personas han participado en las 70 actividades de la Plaça del Llibre de València, y otras 4.000 asistieron a la de Castelló. Ambos eventos, celebrados en este mes de octubre, han alzado a Noruega, de Rafa Lahuerta, como título más vendido del año en estos lugares.

Según ha indicado la organización en un comunicado, la cifra de asistencia a la cita de València implica un 50% más de visitas respecto a la edición anterior. Además, unas 4.000 personas participaron a las 36 propuestas de la tercera edición de la Plaça en Castelló.

De este modo, y con la presentación de la primera edición de la Plaça de Elche el sábado 27 de noviembre y la previsión de inauguración de nuevas ediciones de cara el 2022; este proyecto "reivindica su carácter vertebrador, de difusión de la producción editorial y, consecuentemente, de normalización literaria a todo el ámbito lingüístico".

Con casi 60 editoriales y 40 autores participantes en la Plaça del Llibre de Valencia; y 15 editoriales y más de 30 autores participantes a la Plaça de Castelló, ambas citas han sido escenario de "múltiples presentaciones, debates y mesas redondas que han girado en turno a la historia, el feminismo, la política valenciana o el potencial de los libros infantiles como herramienta educativa; así como conciertos, teatro infantil y juvenil, pero siempre con la palabra escrita como estandarte".

La obra más vendida de esta Plaça es Noruega, de Rafa Lahuerta (Llibres de la Drassana). Después, Som dones, som lingüistes, som moltes i diem prou (Eumo Editorial) de M. Carmen Junyent y Intel·ligència artificial (Sembra Llibres) de Enric Senabre y Vicent Costa en la Plaça de València. Mientras, en Castelló los más vendidos detrás de Noruega fueron Malifetes satisfetes (Andana Editorial) de Aina Garcia-Carbó y El manifest de les cures (Tigre de paper) de The Care Collective.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email