VALENCIA. Los trabajadores del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) se han concentrado esta mañana para protestar por el "inminente cierre" del centro. A la convocatoria se les han unido trabajadores de otros centros tecnológicos que han mostrado su apoyo a la plantilla de AIDO.
El comité de empresa de AIDO ha emitido un comunicado en el que critica que, desde el año 2012, “los trabajadores venimos manifestando en reiteradas ocasiones nuestra opinión sobre la nefasta gestión empresarial que estábamos sufriendo y proponiendo cambios en dicha gestión para garantizar la viabilidad del centro”. Sin embargo, aseguran que “durante este tiempo los órganos de gobierno de AIDO no sólo no han atendido a las propuestas de mejora de los trabajadores sino que no han sabido adaptarse al modelo de financiación que proponía IVACE, aplicando como única medida correctora despidos y recortes a cargo de una plantilla profesional volcada con la actividad del centro”.
Los trabajadores de AIDO, que recordaron los 27 años de trayectoria del centro, manifestaron su pesar por "la próxima desaparición de un centro tecnológico de prestigio que nació en 1989 y ha dado servicio a los sectores industriales de la Comunidad Valenciana, y a empresas en España y Europa".