Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La plantilla de la Autoridad Portuaria comenzará a incorporarse a sus puestos a partir del 25 de mayo

La incorporación será progresiva y dinámica, según las necesidades, las normas y la evolución de la pandemia. El teletrabajo continuará en la mayoría de puestos que no pertenecen a servicios esenciales y que pueden mantener esta situación desempeñando al cien por cien sus funciones y tareas, favoreciendo además las situaciones de conciliación (cuidado de menores y mayores) de la plantilla

21/05/2020 - 

VALÈNCIA. La parte de la plantilla de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que comenzó a teletrabajar desde sus domicilios cuando se aprobó el Estado de Alarma comenzará a reincorporarse de forma segura y progresiva a los diferentes centros y puertos de la APV a partir del próximo lunes 25 de mayo.  La APV ha fijado un plan con una fecha de inicio pero no ha establecido un calendario predeterminado, con objeto de desarrollar un  plan dinámico que permitirá reevaluar la situación - a priori - cada 14 días, atendiendo a la evolución de la pandemia, la normativa legal aplicable y a la información que aporten las Jefaturas de las Unidades Organizativas correspondientes.

En cualquier caso, la incorporación continuará combinándose con el teletrabajo de aquellos empleados/as cuya presencia en sedes de APV no resulte imprescindible. Cabe recordar, que ese ha sido hasta la fecha el “modus operandi” de la plantilla de Valenciaport desde el inicio de la pandemia. Ninguno de los tres Puertos – Valencia, Sagunto y Gandia – ha cesado un solo instante en su actividad; como tampoco lo han hecho los servicios de la Autoridad Portuaria de Valencia. Y el mismo esquema se mantendrá a partir del lunes; si bien, se iniciará un proceso paulatino de disminución de efectivos que estén teletrabajando y un progresivo incremento de plantilla presencial en APV.

El plan que recoge la incorporación de la plantilla está orientado hacia la adopción de las medidas preventivas y de higiene que permitan abordar con éxito el proceso de reincorporación física del 100% del personal a sus puestos de trabajo. Con tal fin, se establecen protocolos para el uso de las instalaciones y servicios comunes, para acceso a los distintos edificios, para la gestión de visitas, usuarios, clientes y ciudadanos, entre otros aspectos. Igualmente, se contemplan planes de limpieza y desinfección de edificios, instalaciones, equipos, vehículos y otro material.

La APV pondrá a disposición elementos de protección frente a SARS-CoV-2. Con carácter general serán: mascarillas quirúrgicas, guantes de látex o vinilo y dispensadores de geles hidroalcohólicos en aquellas ubicaciones donde debe asegurarse un proceso de desinfección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email