X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONFIANZA EN LA JUSTICIA

La Plataforma de Afectados por Abengoa luchará "hasta el final"

8/07/2019 - 

MADRID (EP). La Plataforma de Afectados por Abengoa se muestra optimista y considera que la Justicia va a trabajar seriamente porque también es "una de las mejores cosas que se puede hacer por la Marca España". "Se tiene que devolver la confianza a muchas personas que la han perdido", ha señalado uno de los responsables de la Plataforma este lunes en una rueda de prensa tras la celebración de su Asamblea General. Asimismo, los afectados creen que la verdad "se acaba abriendo camino" y han asegurado que hay detalles que les hacen ser optimistas y que "lucharán hasta el final".

"No vamos a cesar en nuestro empeño, porque estamos representando los intereses de muchos pequeños ahorradores e inversores", ha dejado claro, tras afirmar que, aunque la plataforma tiene "poco músculo", piensa seguir dando la batalla que considera que se tiene que dar hasta que se haga justicia. También ha señalado que espera que a finales de año se cierre la instrucción de 'Abengoa III'.

Por otro lado, la plataforma ha señalado que le sorprende la poca repercusión que tiene este tema en la prensa en general, porque hay miles de accionistas afectados, y entre ellos destaca el Estado. Así, ha recordado que el Estado tiene pérdidas millonarias y ha avisado de que está costando que la abogacía pueda entrar a defender la causa del todo.

La Plataforma ha hecho hincapié en que su lucha no es contra Abengoa y en que "no tienen ningún interés" en perjudicar a la compañía. "Ojalá estas malas noticias sirvan para que se tomen las medidas necesarias para que esta empresa pueda reflotar y tener éxito", ha remarcado la Plataforma. Asimismo, ha puesto de relieve que cree que los mecanismos previos de control de las compañías "no están funcionando todo lo bien que deben cuando ocurren este tipo de situaciones".

La demanda por falsedad contable y estafa de inversores se interpuso en marzo de 2016 después de que la instructora de la causa sobre indemnizaciones millonarias, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela rechazara ampliar su investigación a un posible delito societario por el supuesto falseamiento de las cuentas de la multilacional, al entender que no había conexión entre ambos hechos. Así, se presentó una segunda querella por parte de la Plataforma de Afectados por presuntos delitos relativos al mercado y los consumidores y falsedad de cuentas tanto contra los miembros del consejo de Administración, entre los que se encuentra el ministro de Exteriores, Josep Borrel, como contra los exdirectivos de la compañía Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email