X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

volumen de 6.681,8 millones de euros

La plataforma Send de renta fija de BME registra un récord histórico de negociación diaria

15/04/2019 - 

MADRID (EP). Send, la plataforma electrónica de negociación de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha registrado este lunes un récord histórico de negociación diaria, con un volumen de 6.681,8 millones de euros, según ha informado el operador bursátil.

Esta plataforma, destinada específicamente a la negociación de deuda para minoristas, fue creada por BME a través de AIAF el 10 de mayo de 2010 para mejorar la transparencia y la liquidez del mercado español de deuda corporativa y pública.

Los activos de deuda corporativa incluidos en Send son las participaciones preferentes, bonos y obligaciones simples, obligaciones subordinadas, obligaciones con bonificación fiscal, cédulas y los pagarés con vencimiento superior a 6 meses, con nominal unitario igual o inferior a 1.500 euros, que tengan como destinatario al inversor particular.

Su sistema de contratación es por órdenes (multilateral) o por aplicaciones (bilateral), con operativa a vencimiento y contado. La compensación y liquidación de las operaciones se hace a través de Iberclear, por saldos, mientras que el horario es continuo, de 9.00 a 17.30 horas.

En el caso de la deuda pública, los inversores particulares pueden comprar directamente todos los tipos de activos emitidos por el Tesoro, como Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones del Estado, así como Strips, deuda segregada en varias partes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email