GRUPO PLAZA

ahorro corporación financiera

La plataforma sueca de fondos MFEX compra Ahorro Best Funds (ACF)

18/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP). MFEX Mutual Funds Exchange AB ("MFEX"), plataforma de fondos europea independiente, ha adquirido Ahorro Best Funds, la plataforma dirigida a inversores institucionales operada por Ahorro Corporación Financiera (ACF). La operación ha recibido la aprobación de la CNMV. Como consecuencia de la adquisición, MFEX ha abierto una nueva oficina en Madrid, que dará cobertura a su actividad en España, Portugal, Andorra y Latinoamérica, como parte de la estrategia de MFEX de crecer en el Sur de Europa. MFEX es reconocido por su alto nivel de automatización y transparencia de cara a los comercializadores y gestoras de fondos. “Nuestras raíces nórdicas hacen de la transparencia una parte de nuestro ADN”, comenta Oliver Lagerström, co-CEO de MFEX.

El mercado español de fondos de inversión es uno de los más grandes de Europa. MFEX ya trabaja con numerosas gestoras de fondos españolas, como BBVA Asset Management, March Asset Management, Arcano Asset Management, EDM y Cartesio. Su objetivo es incrementar el número de clientes y gestoras en España, Portugal y Andorra. "Estamos muy contentos y orgullosos de trabajar con tantos participantes del mercado”, dijo Pierre-Eric Patricola, responsable de MFEX en España. “Nuestra presencia en España nos permite ofrecer servicios personalizados locales, incluidos los traspasos. MFEX también proporciona al mercado español procesos rápidos y eficientes a precios ventajosos. Ayudará a las gestoras de fondos extranjeras a distribuir sus productos en España, prestando asistencia a las gestoras españolas en la distribución de sus fondos  en el extranjero”.

MFEX cuenta con activos bajo administración por importe de 120.000 millones de euros, al cierre del primer semestre del año, incluida la aportación de Axeltis, la plataforma de las cajas de ahorros francesas cuya adquisición se encuentra en proceso. MFEX mantiene acuerdos de distribución con más de 820 gestoras internacionales y da cobertura a más de 60.000 fondos en 44 domicilios fiscales diferentes. MFEX ofrece a sus clientes y socios soluciones totalmente transparentes, a través de un conjunto completo de servicios compatibles con la normativa MiFID II. La plataforma dispone de oficinas en Estocolmo, París, Ginebra, Milán y Singapur.

El consejero delegado de Ahorro Corporación Financiera, Gonzalo Chocano, dijo que “esta operación fortalece nuestro balance y responde a la estrategia de reforzar nuestro negocio de banca de inversión, siguiendo las directrices de nuestros accionistas StormHarbour y Atitlán”. La transacción incluye un acuerdo entre ambas compañías, por el que Ahorro Corporación proporcionará apoyo en el crecimiento de MFEX en España durante los próximos cuatro años. “Estamos encantados con la calurosa bienvenida de muchas gestoras y distribuidores a la alternativa que aporta MFEX al mercado español que había estado hasta ahora ligado a una oferta de plataformas restrictiva y menos competitiva”, indica Oliver Lagerström.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email