GRUPO PLAZA

La Plaza del Ayuntamiento de València será peatonal durante nueve días estas Navidades

18/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP) La Plaza del Ayuntamiento de València será peatonal durante nueve días estas Navidades: desde la tarde de Nochebuena hasta la noche del día de Navidad; de la tarde del sábado 28 a la noche del domingo 29; el día de Nochevieja y Año Nuevo, y del sábado 4 de enero a las 15.00 horas al lunes 6 por la noche.

Así lo ha anunciado el consistorio en un comunicado, en el que ha indicado que estos cortes se realizarán manteniendo el acceso exclusivo a los autobuses de la EMT y taxis desde el número 19 de la calle de Xàtiva hasta la avenida del Marqués de Sotelo.

También se realizará un corte selectivo en la Plaza de San Agustín y en la calle de la Pau a la altura de Marqués de Dos Aguas, permitiendo el paso exclusivamente al transporte público, bus turístico, vehículos de emergencias, residentes y clientes del aparcamiento de la Plaza de la Reina.

La Empresa Municipal de Transporte de València (EMT) duplicará su servicio en las líneas nocturnas las noches del 24 y del 31 de diciembre. Esas noches, el servicio nocturno avanzará su primera salida a las 21.15 horas, momento en el que la mayor parte del servicio diurno se retira. Además, el dispositivo los días de cierre de la plaza será el mismo que los de los últimos domingos de cada mes.

El año pasado los autobuses de la EMT transportaron más de 1,8 millones de personas entre los días 23 y 31 de diciembre, un 2,3 % más que el mismo periodo del año anterior. De hecho, en días concretos, como por ejemplo el 24 de diciembre, hubo un 27% más de validaciones, y el día 31, un 59% más de validaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email