MADRID (EP). La Policía alemana ha descartado que el tiroteo cometido el viernes en Múnich guarde relación con el grupo terrorista Estado Islámico o con la reciente ola migratoria y las autoridades barajan como principal hipótesis que se trate de un acto "sin motivación política".
La Policía ha confirmado en rueda de prensa que un único tirador de 18 años causó nueve muertos y 27 heridos, de los cuales diez están graves. El joven, cuya identidad no ha trascendido, se habría quitado la vida disparándose en la cabeza, aunque aún tenía munición para realizar 300 disparos más.
Las fuerzas de seguridad han registrado este sábado la vivienda del sospechoso, que "nació y creció en Múnich" a pesar de su origen iraní. Según un responsable policial, en el registro se han localizado artículos a otros tiroteos pasados sin relación con el terrorismo.
Al menos tres personas de nacionalidad turca y otras tantas kosovares han perdido la vida en el ataque perpetrado el viernes por un joven de 18 años en un centro comercial de Múnich, según han informado los gobiernos de ambos países este sábado.
El tiroteo concluyó con diez fallecidos, entre ellos el tirador, un joven de origen iraní aunque nacido en Alemania que terminó suicidándose. El jefe de la Policía de Munich, Hubertus Andrae, ha asegurado en rueda de prensa que las nacionalidades de las víctimas no está confirmadas.
Sin embargo, el Ministerio de Exteriores kosovar ya ha difundido un comunicado para lamentar la muerte de tres compatriotas, según el portal de noticias Kosova Press. El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavlusoglu, también ha informado en una entrevista con la cadena NTV del fallecimiento de tres ciudadanos turcos.