GRUPO PLAZA

El informe no descarta "un error de conteo"

La Policía archiva sin culpables la investigación del robo en el Palau de la Música

3/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Polic´a ha archivado el caso del robo de los 5.500 euros ocurrido en el despacho de Vicent Ros, director del Palau de la Música, el pasado mes de agosto. Así consta según un informe que ha adelantado Las Provincias y que este diario ha podido confirmar. La institución ya ha recibido dicho informe.

En él, tras más de medio año de investigación, se ha concluido que no hay suficientes pruebas que apunten a ninguna personas como responsable de la sustracción y no descartan que solo se tratara de "un error en el conteo". El archivo se mantendrá a falta de nuevas pruebas.

Al llegar el director del Palau, Vicent Ros, de vacaciones el pasado 1 de septiembre, se percataron del robo del dinero de taquillas a lo largo del mes de agosto y lo pusieron en conocimiento de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. A lo largo del proceso la Policía interrogó a todo el personal del Palau y se intentaron revisar las grabaciones de las cámara de seguridad, que solo almacenaban lo que había ocurrido nueve de los 30 días en los que se pudo sustraer el dinero.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura, también ha dado por cerrado el caso al rechazar retomar la investigación interna que iniciaron y suspendieron automáticamente para que no entrara en conflicto con las actuaciones policiales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email