GRUPO PLAZA

La Policía autonómica levanta 202 actas el fin de semana del cierre municipal

1/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Policía de la Generalitat ha controlado durante el primer fin de semana de cierre perimetral de las 16 ciudades más pobladas de la Comunitat Valenciana más de 4.000 vehículos y personas, y ha levantado 202 actas por incumplimiento del uso de la mascarilla o de la restricción de circulación.

La Policía autonómica ha llevado a cabo un operativo de cierre perimetral de carreteras, en coordinación con el resto de cuerpos de seguridad, y el control de los accesos a las líneas de Metrovalencia, en los que en total ha identificado a 1.580 personas y 2.536 vehículos.

El resultado de este operativo ha sido el levantamiento de 202 actas por incumplimiento del uso de la mascarilla o por saltarse las medidas de restricción horaria de circulación de personas. De ellas, 152 han sido por incumplir el cierre perimetral.

Además, durante el fin de semana han continuado con los controles e inspecciones en establecimientos para comprobar que se cumplía la normativa contra la covid-19 y la ley de Espectáculos. Como resultado, se han inspeccionado 123 establecimientos, de los que tres han sido sancionados.

La Policía de la Generalitat ha realizado 643 advertencias por el uso inadecuado de la mascarilla, por no respetar la distancia de seguridad o por saltarse la restricción horaria, según han informado este lunes fuentes de la Generalitat, que ha precisado que también ha levantado 9 actas por tenencia de droga, armas u otros motivos.

Por lo que respecta a la actuación de la Policía Local, en quince de las dieciséis ciudades perimetradas (no se incluyen los datos de València), se han efectuado 365 controles de entrada y salida a los municipios, se han levantado 1.604 actas y se han puesto 207 denuncias por reuniones no permitidas.

Asimismo, las unidades de Policía Local han sancionado a 32 establecimientos y han realizado 174 actuaciones en el ámbito familiar o social. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email