GRUPO PLAZA

La Policía de València impone 1.130 denuncias por saltarse cierre perimetral

Foto: KIKE TABERNER
12/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Policía Local de València ha impuesto un total de 1.133 denuncias durante el dispositivo para velar por el cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad los dos últimos fines de semana.

Las actas que se han levantado se deben en su mayoría a que se han saltado ese cierre establecido para proteger a la población ante la grave situación sanitaria por la pandemia aunque también hay denuncias por el uso incorrecto de la mascarilla o la falta de la misma.

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, ha recordado que los controles tienen una función "disuasoria", según un comunicado del Ayuntamiento.

Ha expresado su confianza en que la mayoría de la población "siga comportándose con la responsabilidad que ha mostrado durante los últimos fines de semana porque esa responsabilidad individual y colectiva sigue siendo nuestro mejor escudo contra la pandemia".

El primer día del cierre perimetral, el viernes 29 de enero, la Policía Local de València levantó 62 actas, una semana después esta cifra ascendió hasta las 230 que se registraron el pasado 6 de febrero.

Un total de 350 agentes velaron el primer fin de semana por el cumplimiento del cierre perimetral en el que se establecieron controles en las principales salidas de la ciudad, así como en carreteras secundarias en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil y Policía de la Generalitat.

"Las medidas impuestas están funcionando pero todavía queda mucho camino por recorrer y por eso tenemos que afrontar nuevas semanas con las mismas restricciones", ha dicho Cano, que ha destacado que el esfuerzo que está haciendo la ciudadanía valenciana está dando sus frutos.

Sin embargo, ha lamentado que todavía "hay que soportar comportamientos no adecuados, incívicos y que golpean el bienestar colectivo, comportamientos que no van a ser tolerados".

"Las personas que piensan que vamos a relajar el control de las normas tienen que saber que la Policía Local va a ser contundente, vamos a ayudar pero no a ser comprensivos con el que se salta las normas", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email