GRUPO PLAZA

La Policía de València impone casi 2.000 sanciones en el puente de San José

Foto: KIKE TABERNER
23/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).La Policía Local de València ha interpuesto durante el puente de San José un total de 1.984 sanciones, según ha detallado este martes el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Según ha explicado del edil, desde el 13 de marzo se han interpuesto 506 denuncias a personas por no llevar mascarilla, 499 por saltarse el toque de queda y 289 por reuniones de más de seis personas.

Además, se han puesto 416 denuncias por tirar petardos en la vía pública, 214 por incumplir la ordenanza de ruido y otras 60 por celebración de botellones, según ha agregado el concejal.

Cano ha asegurado que el balance de las "no Fallas" se ha cerrado sin ninguna sanción a los casales falleros que, al contrario de lo que "algunos pudieran pensar", han cumplido las normas, algo que ha destacado el concejal.

Aarón Cano también ha afirmado que la mayoría de la población está "concienciada" del cumplimiento de las restricciones para evitar la propagación de la pandemia y ha destacado que ya ha "pasado más de lo que queda por pasar".

Además, ha valorado el funcionamiento de la iniciativa del Arzobispado de hacer un recorrido durante algunos días de la tradicional semana fallera con la imagen de la Virgen de los Desamparados en el vehículo conocido como "maremóvil" y ha destacado que las cosas funcionan cuando están pactadas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme