Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

37 DE ELLAS, POR INCUMPLIR EL TIEMPO DE PRECONTRATACIÓN

La Policía Local de València impone 131 sanciones a las VTC

7/01/2020 - 

VALÈNCIA. La Policía Local de València impuso a lo largo de 2019 un total de 131 sanciones a vehículos de transporte con conductor (VTC), según ha hecho público este mismo martes la Federación Sindical del Taxi de València tras reunirse con altos cargos de la Policía Local y con el edil de Seguridad Aarón Cano.

Así, del total de multas impuestas por los agentes, la mayoría fueron por el incumplimiento de los 15 minutos mínimos de precontratación. 37 sanciones tuvieron que ver con esta infracción. Otro de los motivos que registró la Policía fue la falta de registro electrónico (32 sanciones), cifra similar a la de las multas referidas a la falta de hoja de ruta. Por otro lado, la captación irregular aglutinó otras 30 sanciones.

Las multas, aunque son impuestas por los agentes de la Policía Local, son tramitadas por la Conselleria con las competencias en este ramo, la de Transportes. Ello por ahora, la intención es cambiar este método con el propósito de hacer más rápido el proceso.

El presidente de la Federación de Taxis, Fernando del Molino ha asegurado que queda "demostrado" que la Policía Local está cumpliendo con su labor. "A pesar de que para el sector no sea suficiente, demuestran una implicación evidente en la lucha contra cualquier ilegalidad que se comete en nuestra ciudad (incluidas las de las VTC)", ha subrayado la organización en un comunicado público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email