Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la mayoría, por no llevar casco

La Policía Local de València impone casi 400 multas a patinetes en la primera semana de sanciones

30/09/2019 - 

VALÈNCIA. La pasada semana fue la primera en la que los agentes de la Policía Local de València tenían orden de imponer sanciones a aquellos conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) que incumplieran la nueva ordenanza de Movilidad. La normativa fue aprobada el pasado mes de junio, pero durante estos tres meses el cuerpo de Policía ha estado informando sobre las novedades que incluye esta normativa.

Así pues, en los pasados siete días, según ha informado el concejal Aarón Cano, los agentes impusieron casi 400 sanciones a vehículos de movilidad personal. Concretamente, fueron 392 las infracciones que se detectaron en las calles de la capital del Túria, la mayoría de las cuales con motivo de no cumplir con la obligatoriedad de portar casco en los patinetes de tipo B.

Gráfica de las sanciones por motivos. Foto: PLV.
En datos absolutos, la Policía Local puso 263 multas por este motivo, el 67% del total. Pero hay otras causas, como circular por zonas prohibidas (55 multas, el 14%), utilizar auriculares cuando se va al manillar (44 multas, el 11%), opor circulación temeraria (una sola sanción)


Cano achacó el número de multas por no llevar casco al desconocimiento de la normativa y de los propios vehículos, dado que hay un tipo (el tipo A) para el que no es obligatorio, mientras que hay otro (el B), para el que sí lo es.

Son datos que Cano calificó de satisfactorios y positivos porque "entran dentro de la normalidad". El edil de Seguridad Ciudadana resaltó la cifra de 56 sanciones diarias en la última semana, que se repartieron de forma proporcional por los distritos de la ciudad. En cuanto al perfil de las personas infractoras, Cano señaló principalmente a los hombres y a las personas jovenes, dado que son las que más utilizan este tipo de vehículos.

Aunque las sanciones se han puesto en marcha después de tres meses desde que se aprobara la nueva normativa, el edil resaltó que la Policía Local continúa informando. Además, la delegación de Movilidad Sostenible que dirige Giuseppe Grezzi continúa repartiendo folletos informativos sobre la ordenanza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email