GRUPO PLAZA

La Policía Local denunció a más de 100 taxistas por aplicar tarifa propia de festivo el 15 de marzo

23/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Policía Local denunció a más de 100 taxistas el 15 de marzo por aplicar tarifa propia de festivo cuando, según la Orden 3/2016 de 1 de marzo, no lo era, a pesar de que se informó a los conductores desde "primera hora de la mañana" sobre la tarifa que debían aplicar ese día.

La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del sector del taxi, como la Federación Sindical del Taxi de València y Provincia, la Federación del Taxi USO Comunidad Valenciana y la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana, según ha informado la concejalía en un comunicado.

Menguzzato ha calificado la reunión de "satisfactoria" y ha agradecido la "comprensión" por parte de los representantes de los taxistas, ya que ha señalado que la Policía Local de València no organizó "ningún dispositivo específico" para denunciar a taxistas sino que se informó desde "primera hora de la mañana" sobre la tarifa que debían aplicar ese día. De hecho, la mayoría de las denuncias que se pusieron fueron por la tarde.

En este sentido, Policía Local denunció a 18 taxistas desde las 8 de la mañana hasta las 12 por no aplicar la tarifa adecuada; mientras que desde las 12 de la mañana, "hora en la que todos los taxistas de la ciudad debían saber cuál era la tarifa que tenían que aplicar ese día", hasta las 21 horas, Policía Local denunció a otros 88 taxistas.

"Informamos preventivamente para que esa situación no se produjera, en ningún momento hubo un dispositivo de Policía Local para multar. Si había mucha policía en la calle era únicamente porque era 15 de marzo, primer día de las Fallas", ha indicado Menguzzato, que ha señalado que la Policía Local "velará siempre porque se garanticen los derechos de los consumidores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme