GRUPO PLAZA

ESTE MIÉRCOLES

La precuela de 'Amanece que no es poco' se proyecta en La Cabina

9/11/2016 - 

VALENCIA. La Cabina continúa sus proyecciones en el ecuador de su desarrollo. Las novedades para esta jornada se concentran en la sección Amalgama, con sede en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, donde se proyectarán los mediometrajes “A Man Returned” (Mahdi Fleifel, Reino Unido/Palestina/Líbano, 2016); “Freedom to Kill the Others’ Children” (David Varela, España, 2016) y Women in Sink” (Iris Zaki, Reino Unido/Israel, 2015) que muestran una visión del conflicto en Oriente Próximo. Además, será la última oportunidad para ver algunos films ya proyectados el pasado fin de semana como “La broma de Mendel” (Tatiana Fedorovskaya, Rusia/Alemania, 2015), “Cariño” (Sebastian Schmidl, Austria, 2015) o “Storm Cells” (Jakob Schimdt, Alemania, 2015).

En la sala Berlanga de la Filmoteca, a las 18h se proyectarán los segundos pases de Sección Oficial: “La broma de Mendel” (Tatiana Fedorovskaya, Rusia/Alemania, 2015) seguida de “Limbo” (Konstantina Kotzamani, Grecia/Francia, 2016). A las 20h le seguirán “Cariño” (Sebastian Schmidl, Austria, 2015) y “A Revenge Story” (Lander Camarero, España, 2015). Y para finalizar, a las 22h se proyectarán “El Funeral” (Tornike Bziava , Georgia/Francia, 2015) y “Storm Cells” (Jakob Schimdt, Alemania, 2015).

También serán los segundos pases para los mediometrajes enmarcados en la sección Inèdits que tienen su sede en el Centre Cultural La Nau.  A las 18h en el Aula Magna podremos volver a disfrutar de “Total” (José Luis Cuerda, España, 1983) y “El jardín de las delicias” (Jean Eustache , Francia, 1980).

Le seguirán, en la misma sala y enmarcados en la sección Amalgama, a las 20h “A Man Returned” (Mahdi Fleifel, Reino Unido/Palestina/Líbano, 2016) en el que se cuenta la historia de los sueños de Rada, de 26 años, que decide volver al campo de refugiados palestinos de Ain el-Helweh, con una adicción a la heroína, y decidido a casarse con el amor de su infancia. Continuará “Freedom to Kill the Others’ Children” (David Varela, España, 2016) en la que el soldado de las fuerzas armadas de Israel, Gilad Shalit, capturado en 2006 por milicianos de Hamás y mantenido prisionero durante cinco años hasta su liberación a cambio de 1.027 prisioneros palestinos, revive su visión de la historia a través de los medios. Y para finalizar “Women in Sink” (Iris Zaki, Reino Unido/Israel, 2015) en la que se presenta un inesperado retrato coral de mujeres judías y árabes que comparten diferencias y visiones sobre la política, la historia y el amor, en una pequeña peluquería regentada por una cristiana-árabe en Haifa, Israel que instala una cámara sobre la pila de lavado.

Para finalizar, a las 22h se proyectarán “Koma” (Naomi Kawase, Japón, 2009) y “La experiencia” (Abbas Kiarostami, Irán, 1973), segundos pases de los mediometrajes enmarcados en la sección Inédits.

Además, continuará la segunda sesión de Aula Cabina, proyecto didáctico de La Cabina, que surge para divulgar el cine entre la comunidad escolar valenciana, en la Sala Berlanga de la Filmoteca a las 10h, donde se proyectarán dos mediometrajes de ediciones anteriores “Cocoons” (Joasia Goldyn, Reino Unido, 2013) y “Monster of Nix” (Rosto, Francia/Bélgica/Holanda, Musical/animación, 2011).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme