GRUPO PLAZA

confianza sobre españa

La prima de riesgo, a un paso de romper a la baja los 100 puntos básicos

2/12/2015 - 

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto a los alemanes se ha situado este miércoles en los 100,70 puntos básicos, una situación que no se daba desde el pasado mes de abril, cuando llegó a situarse en 98,8 puntos básicos.

En concreto, la rentabilidad del bono español a diez años se ha situado en 1,498% a las 12.40 horas, mientras que el interés del 'bund' alemán alcanzó el 0,4710%.

Por su parte, en los mercados de divisas la cotización del euro frente al 'billete verde' se situó en 1,0591 dólares, con lo que volvía a perder la cota de los 1,06 dólares un día antes de la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El euro cotiza en mínimos desde mediados del pasado mes de abril, ante la posibilidad de que Draghi anuncie un nuevo paquete de medidas para alcanzar el objetivo de inflación, situado en el 2%.

De hecho, los últimos datos ofrecidos por Eurostat sitúan la tasa interanual de inflación de la eurozona en el 0,1% en el mes de noviembre, sin cambios desde el mes anterior.

Por otro lado, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se situó en 43,9 dólares, marcando mínimos desde el pasado 16 de noviembre, cuando alcanzó los 43,11 dólares. Por su parte, el barril de crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, alcanzaba los 41,30 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email