X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el doctor valenciano creó una red nacional de clínicas odontológicas

La principal revista dental de EEUU publica un artículo del valenciano Primitivo Roig 

31/01/2018 - 

VALÈNCIA. La revista dental Dentistry Today, la más leída dentro de esta especialidad en Estados Unidos, ha incluido en su primer número de 2018 un artículo firmado por el odontólogo valenciano Primitivo Roig. "Reconozco que motiva mucho que una revista líder al otro lado del charco comparta ideas que nacen aquí con todos los dentistas norteamericanos", señala el Dr. Roig a propósito de la publicación. "No sería posible sin un equipo que apoya mi visión y muchos colegas que la comparten".

Esta metodología, la misma que ha guiado desde siempre la trayectoria del odontólogo, es la principal protagonista del artículo titulado "Practicing Slow Dentistry". En él, Primitivo Roig expone el objetivo fundamental de su famosa filosofía sobre la Odontología Slow, que no es otro que el cuidado de los pacientes y profesionales estandarizando al máximo la calidad y haciéndola accesible al mismo tiempo, en una época en la que muchos dentistas trabajan a un ritmo acelerado que les lleva a atender al mayor número de pacientes al día, una práctica que ellos mismos consideran lógica y normal.

El artículo también hace especial hincapié en los beneficios que repercutiría la aplicación del método Slow, desde la mayor seguridad en el tratamiento y la consiguiente satisfacción por parte del paciente, al mejor posicionamiento y equilibrio vital y profesional para los propios dentistas.

En este sentido, la fusión de la praxis clínica y la gestión permite un entorno eficiente y una buena gestión del tiempo, repercutiendo en un ahorro considerable para el paciente. Tal como indica el Dr. Primitivo Roig consiste en hacer  “realidad” una odontología donde se consigue “más con menos”, evolucionar hacia una odontología preventiva que evite parches puntuales con los sobrecostes que supone alejarse del cuidado de la salud en general.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email