Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

INE

La producción industrial de la Comunitat baja un 6,7% frente al 3,6 de media nacional en marzo

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La producción industrial bajó un 6,7% en la Comunitat Valenciana en marzo, frente al -3,6% de media nacional en términos interanuales, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la Comunitat Valenciana fue la cuarta comunidad que registraron mayores tasas negativas en el Índice de Producción Industrial (IPI) en marzo.

Así, en España, el IPI retrocedió un 3,6% en marzo relación al mismo mes de 2017, tasa 6,4 puntos inferior a la de febrero. Con el descenso interanual de marzo, este indicador pone fin a diez meses consecutivos de incrementos interanuales.

La producción industrial suele caer en el mes en que se celebra la Semana Santa. Precisamente, el anterior descenso interanual de este indicador se observa en abril de 2017, mes en el que tuvo lugar esta festividad.

De este modo, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en marzo de este año un crecimiento interanual del 5,1% respecto al mismo mes de 2017, tasa 2,1 puntos superior a la registrada en febrero. Con este repunte, este indicador encadena 20 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

En tasa mensual (marzo sobre febrero), la producción industrial aumentó un 1,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al retroceso del 0,9% registrado un año antes y el repunte del 1,4% de febrero de este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email