Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La compañía catalana lanza dos promociones en la provincia

La promotora Vae Homes irrumpe en el mercado inmobiliario valenciano 

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. Nuevo 'player' inmobiliario en la plaza valenciana. La compañía catalana Vae Homes irrumpe en el mercado de València con dos proyectos residenciales en marcha: uno en el cap i casal y otro en la localidad de Paterna. Con una larga trayectoria en Cataluña, la firma entra en la ciudad con un proyecto en uno de los pocos suelos que quedaban pendientes de desarrollar en el céntrico barrio de Russafa.

Con sede en Barcelona y más de 20 años de experiencia profesional en el sector, la compañía era conocida como Grupo Som-hi, fundado y dirigido por Manel Real Forner, pero desde hace unos meses optó por rebautizarse como Vae Homes para enfocarse en la promoción inmobiliaria dentro del ámbito residencial. Hasta el momento, su actividad estaba muy centrada en Cataluña, pero ha ampliado su radio de acción y ya desarrolla suelos en Mallorca y València. Actualmente tiene tres promociones en marcha y prevé lanzar otras cuatro próximamente, principalmente en la isla.

El grupo catalán vehiculiza las promociones a través de sociedades donde da entrada inversores de distinto perfil de riesgo y capacidad económica (inversores privados, family offices o fondos de inversión) para compartir el accionariado. Para ello, utiliza el crowdfunding a la hora de financiar las promociones. 

La búsqueda de socios es fundamental a la hora de arrancar sus promociones y más en estos tiempos de crisis que ha impactado de lleno sobre un sector bancario cada vez más penalizado. Ese es el caso del complejo que promueve en Paterna, un inmueble de 14 viviendas ubicado en la avenida Cortes Valencianas con la calle Federico García Lorca. Sobre una parcela de 317 metros cuadrados con una edificabilidad de 1.523 metro cuadrados, Vae Homes capta inversores, con un ticket mínimo de 50.000 euros, y les ofrece una rentabilidad del 20% en 20 meses, lo que equivale al 12% anual. 

La promoción de obra nueva estará formada por tres alturas, además de un sótano, y contará con pisos de entre 2 y tres habitaciones y dos baños. Ofrecerá también plaza de garaje.

Proyecto en València

En València, la firma se ha hecho con una de las pocas parcelas pendientes de urbanizar que quedan en el Eixample. En concreto, se trata de unos terrenos ubicados en la calle Gibraltar 15, que están muy próximos a la estación del Norte de València. 

Allí, la compañía prevé levantar un edificio de siete plantas que contará con 30 viviendas. Bautizado como Zentral Ruzafa, el complejo se convertirá en una de las pocas promociones de obra nueva en este enclave de la ciudad, que es, además, un barrio muy consolidado y donde quedan pocos suelos sin urbanizar. Hace unos meses, era la gestora de cooperativas uP Project, la que se quedaba un solar de 950 metros cuadrados en la calle Cádiz, para promover un complejo con piscina de 19 viviendas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email