Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el apoyo de las grandes ciudades, clave

La provincia de Castellón se decanta por Casado para liderar el PP, al lograr el 53% de los votos

Soraya consigue el 40% de los sufragios y Cospedal apenas el 5% en una jornada que movilizó a 1.710 afiliados castellonenses

6/07/2018 - 

CASTELLÓ. El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, con el apoyo de los 53% de los votos emitidos en las primarias, se ha convertido este jueves en la principal apuesta de los populares castellonenses para ocupar la presidencia nacional del partido, según el balance definitivo de las elecciones celebradas en un total de 26 puntos distribuidos a lo largo de toda la provincia. La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha logrado la segunda posición, con el apoyo del 40%, seguida de María Dolores de Cospedal, que logró el 5% de los sufragios.

Las primarias para elegir al que sustituirá a Mariano Rajoy han movilizado a un total de 1.710 afiliados del PP de Castellón, lo que representa una participación del 91%, según fuentes del propio partido.

En la provincia se instalaron 78 urnas distribuidas por todas las comarcas para elegir a los precandidatos a la presidencia nacional y los compromisarios que votarán en el congreso de Madrid.

Pablo Casado ha ganado en las comarcas de Albocàsser, Castellón, Morella, Nules, Vinaròs y Viver. Y en municipios como Castellón, Almassora, l’Alcora, Vila-real, Nules, Burriana, Onda, la Vall d’Uixó, Vinaròs.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha resultado vencedora en las comarcas de Lucena, Sant Mateu y Segorbe y en municipios como Vall d’Alba, Segorbe, Peñíscola, Torreblanca, Oropesa, Benicarló, Benicàssim y la Vilavella.

De las 26 urnas para la elección de presidente repartidas en las sedes electorales de la provincia de Castellón, Pablo Casado ha ganado en 14 y Soraya Sáez de Santamaría en 12, según las mismas fuentes.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha valorado la jornada de "histórica", ya que "por primera vez, los afiliados hemos podido votar a los candidatos que optarán a la presidencia nacional y la elevada participación evidencia que los afiliados teníamos muchas ganas de elegir el futuro del Partido Popular”. 

Como compromisarios natos de la provincia de Castellón, acudirán al Congreso la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; los diputados nacionales Miguel Barrachina y Óscar Clavell; los senadores Salomé Pradas, Manuel Altava, Merche Mallol y Alberto Fabra; y Vicent Sales, como miembro de la Junta Directiva Nacional.

Junto a ellos, los compromisarios que representarán a la provincia de Castellón y que han sido elegidos en las urnas son, entre otros, Begoña Carrasco, Luis Martínez, Susana Marqués, Héctor Folgado, Alejandro Font de Mora, Elena Vicente-Ruiz, Manuel Martín, Andrés Martínez, Lluis Gandía y Salvador Aguilella.


Noticias relacionadas

Foto: RICARDO RUBIO/EP
la nave de los locos

Quizá Casado no sea el hombre

El joven Casado se ha hecho de centro para no quedarse fuera del Gran Consenso que surgirá de los escombros de la pandemia. Es uno más de la cofradía del Santo Diálogo, de los que trafican con la moderación. Ha renunciado a una oposición fiera, que es lo que necesita el país. Se aleja la esperanza de verlo como presidente

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email