VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, confiaba Josep-Francesc López Álvarez como presidente del Consell Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC). Como la oposición de Ciudadanos y la connivencia de Podemos y Compromís desbarataron los planes del corresponsal en Bruselas de la vieja Canal 9, ha habido que proporcionar un nuevo destino.
Como publica el DOGV este jueves, Presidencia ha respescado López Álvarez "como personal eventual con funciones de asesor del president, con unas retribuciones correspondientes a la categoría C1".
Según fuentes de la Generalitat, su conocimiento de la sede de Parlamento Europeo le permitirá asesorar a Joan Calabuig, en estos momentos delegado de relaciones con la Unión Europea.
López fue la apuesta de los socialistas, para dirigir el CVMC. En principio, generaba consenso entre quienes mantenían la determinación de reabrir el medio público valenciano, aunque Ciudadanos aplicó su veto al periodista por su vinculación a altos cargos del partido y tanto Compromís como Podemos, dejaron caer al candidato del PSPV.