GRUPO PLAZA

exigen más ayudas económicas por parte del ayuntamiento 

La "Pujà" de Sant Onofre se realizará el próximo 30 de septiembre en Quart de Poblet

28/09/2022 - 

VALÈNCIA. Tras el éxito de la celebración de la “Passejà de Sant Onofre” el pasado 3 de septiembre, a la que acudieron centenares de vecinos y vecinas de toda la Comunitat, así como numerosas autoridades, además de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte, y la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte, finalizan los actos en honor al patrón de Quart de Poblet, con la "pujà" del Santo de vuelta a su Ermita, a cargo de los Clavarios de Sant Onofre, donde ya permanecerá el resto del año.

Este tradicional acto tendrá lugar el próximo 30 de septiembre. Esta vez, en vez de los tradicionales cohetes, los clavarios irán con luces durante todo el trayecto. Tal como afirman desde la asociación, se busca "poner de manifiesto la inviabilidad de realizar todos los eventos que se hacen a lo largo del año en honor a Sant Onofre, con la mínima ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Quart de Poblet a esta Clavaría".

Además, subrayan que algunos de los elementos necesarios para realizar estas actividades han duplicado el coste. "Llevamos más de 15 años recibiendo la misma cantidad de presupuesto por el Ayuntamiento, y cada vez, los costes son mayores. Es una lástima que estos actos de la Clavaría de Sant Onofre, que atraen a miles de personas en sus actos, que fomentan la tradición, que “fem festa, fem poble i fem cultura”, tengan que sobrevivir gracias a colaboradores externos, en vez de ser apoyados por el Ayuntamiento en aras de no perder esta gran tradición", reclaman.

Sin embargo, desde la Clavaría, aseguran que harán todo lo que esté en sus manos para continuar celebrando la fiesta y ofrecerla a todas las personas que vienen a disfrutarla a la localidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme