GRUPO PLAZA

el evento se retomará el próximo 3 de septiembre tras dos años de pausa por la pandemia

Vuelve la "Passejà" de los Clavarios de San Onofre de Quart de Poblet

24/08/2022 - 

VALÈNCIA. Vuelve la “Passejà de Sant Onofre”, a cargo de los Clavarios de San Onofre. El próximo 3 de septiembre, y tras una pausa de dos años a causa de la pandemia, se volverá a celebrar esta tradicional fiesta. Pese a ello, durante estos dos años, los Clavarios de San Onofre han estado realizando actividades para que siguiera estando presente en los hogares, como visitas virtuales, poniendo la imagen en los balcones o con la pirotecnia que se disparó desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet, casa de todos, que se realizó por primera vez una de estas características y que califican como "espectacular".

Este año 2022, vuelven con más ganas e ilusión. La Passejà da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales y a ella acuden tanto los vecinos del municipio como de alrededores, de toda la Comunitat, la corporación municipal y también cuenta cada año con autoridades de las distintas administraciones, así como medios de comunicación.

El primer sábado del mes de septiembre se celebra esta tradicional y popular Passejà. Comenzará en la Ermita, en la Av. San Onofre, a las 22:00 horas, y desde allí, los Clavarios de San Onofre inician el recorrido por todo el municipio, acompañados por todos los asistentes que les quieren acompañar cada año y por las autoridades invitadas.

Durante el recorrido se realizarán diversas paradas para degustar dulces típicos y refrigerios tradicionales para refrescarse. Además, irán acompañados en todo momento por la “Colla de Dolçaines i Percussió”, junto con la Banda de Música “Agrupació Municipal l’Amistat”.

El acto continuará con un homenaje de espectáculo de fuegos artificiales y un castillo en la rotonda de la Plaza de la Constitución, que es el lugar de mayor concentración de público. Este año está a cargo Chiquitín, de la pirotecnia Pirofesta y los efectos, como cada año, de la mano de la empresa VFV, con la dirección de Víctor Pérez, también Presidente de la Clavaría.

Celebración con otros municipios

Durante todo el recorrido se dispararán cohetes con tenazas, en el que este año participarán compañeros de municipios vecinos como los de Paterna, con su tradicional “Cordà”, declarada Bien de Interés Cultural, o los vecinos de Manises, Tous, La Pobla de Vallbona, Bellús, y los propios clavarios del municipio de Quart de Poblet. 

Al finalizar el acto, en la Llar de la Clavaria, y hasta agotar existencias, se repartirá horchata y fartons. Alboraya Turismo y el Gremio de Horchateros Artesanos de Alboraya, dentro de la conmemoración de la 40 edición del Día de la Horchata de Alboraya, colaborarán con tan insigne fiesta, como es la Passejà de los Clavarios de San Onofre, con el reparto de horchata artesana de chufa y fartons a los vecinos, autoridades y medios asistentes, para que puedan degustar la bebida que aúna proximidad y tradición.

Todo ello son los ingredientes de tradición, cultura festiva, música y pólvora. Este año cuentan también con la participación y presencia, para dar más visibilidad, de la Corporación de “Granaders de la Verge” del Cabanyal, con la que llevan colaborando desde hace años. La fiesta cuenta, además, con la colaboración de Fotur CV, Turisme Comunitat Valenciana, Ayuntamiento Quart de Poblet y VFV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme