GRUPO PLAZA

premio nobel

La RACV nombra a Mario Vargas Llosa académico de honor

31/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) ha nombrado al escritor Mario Vargas Llosa como nuevo académico de honor.

La Junta General, a propuesta de Antonio Marín Lázaro, vicepresidente del Patronato de la Real Institución y en su nombre, ha aceptado la designación "dada la excelencia de la misma, que se presentó acompañada de todos los requisitos que exigen los Estatutos de la Fundación Pública".

"El currículo del propuesto era exigible, aunque hubiera sido suficiente con este título: Premio Nobel de Literatura", explican desde la entidad.

Además, apuntan, "se consideró que su trayectoria global, y de fidelidad probada a la Ñación española, a su lengua, historia y cultura, y por extensión a la valenciana, haciéndose eco de una de las principales obras del Primer Siglo de Oro de la Literatura Europea, el Tirant Lo Blanch del valencianísimo Joanot Martorell.

Según la RACV, el acto de ingreso se realizará "lo más pronto posible, aunque necesariamente cuando las circunstancias sociales y sanitarias actuales lo aconsejen"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme