con la presencia de los ganadores

La Rambleta acoge la entrega de premios de la Crítica Literaria Valenciana

14/11/2023 -

VALÈNCIA. El Centro Cultural Rambleta auspicia y colabora con la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) en el acto de entrega de los premios de la Crítica Literaria Valenciana, que se celebrará este sábado día 18 de noviembre a las 12 horas con la presencia de los ganadores: Luis Bagué Quílez (Poesía), Fernando Parra Nogueras (Narrativa), Paco Cerdà (Ensayo y crítica) y Sergio Serrano (Literatura dramática).

La ceremonia está abierta al público: la entrada es libre y gratuita. Se servirá un vino de honor a su finalización. La librería Imperio dispondrá de ejemplares a la venta de las obras ganadoras.

A esta edición de los Premios de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana organizados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), concurrieron todas las obras de autor o autora valencianos o con residencia permanente en nuestra Comunidad, publicadas con depósito legal del año 2022 en las modalidades de Poesía, Narrativa, Ensayo y Crítica, y Literatura Dramática.

Las reuniones de los jurados se celebraron en Rambleta el pasado día 20 de mayo, y el mismo día se hizo público el fallo: El  jurado  de  Literatura Dramática concedió el premio a Las zarzas,  de Sergio Serrano, editada el año  pasado por la editorial Artezblai. En Ensayo y Crítica, la obra ganadora fue 14 de abril, de Paco Cerdá, publicado por la editorial Libros del Asteroide.

El jurado de Narrativa premió a Fernando Parra Nogueras por Las cinco vidas del traductor Miranda,  publicada en 2022 por parte de la editorial Funambulista. Finalmente, en la categoría de Poesía coronó Desde que el mundo es mundo, de Luis Bagué Quílez, publicado en 2022 por la editorial Visor.