VALÈNCIA. Rambleta lleva a cabo un nuevo encuentro online en el que nueve artistas emergentes compartirán su experiencia tras participar en el primer workshop virtual dirigido por el fotógrafo Julián Barón, en el que realizaron un ejercicio diferente al habitual: Las 24 horas del fotolibro.
El encuentro tendrá lugar este miércoles 3 de marzo a las 20 horas, en la página de Facebook de Rambleta, conducido por la comisaria de la iniciativa Tania Castro, y en el que participarán Julián Barón y los nueve artistas emergentes- Arnau Soler, Carles Llonch, Christian Robles, Cris Bartual, Susana Galbis, Diego Arregui, David Segarra, Rohan Thapa y Javier Fernández-, que compartirán cómo ha sido este proceso de creación.
Los nueve participantes juntaron colecciones de fotografías que han tomado en València en los últimos años sobre algún acontecimiento, tanto público como íntimo, y las compartieron a través de la creación y participación de una colección de fanzines que visibilizan otras vivencias valencianas. Esta colección surgió desde la activación del ejercicio Las 24 horas del fotolibro, que consiste en componer un libro de 24 páginas con fotografías en 24 horas continuas. Eso es todo, preparar un libro acabado, con su historia, fotos, textos y dibujos.
Una vez que la foto tocaba el papel, el reloj empezaba a correr y, 24 horas después, se daba por acabado el libro. Las 24 horas eran continuas y las páginas podían ser de cualquier tamaño y material. Se podía descansar y comer, pero el reloj seguía corriendo. Se podía combinar el diseño digital con el manual, trabajar en base a fotocopias, materiales originales provenientes de prensa, revistas o cualquier otra variante.
El premiado monólogo se representa en La Rambleta y bebe tanto de Homero como de Safo, Anne Carson, Pedro Lemebel y Luis Cernuda