Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

QUINTA EDICIÓN

La Rambleta presenta 'El verdadero viaje' de Concha Martínez, obra ganadora de su beca 

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La artista murciana Concha Martínez, ganadora de la quinta edición de la Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta, presentará en el contenedor cultural este sábado 20 de octubre su obra El verdadero viaje, un proyecto con el que a través de la creación plástica, usando dibujo, fotografía, proyección y escultura, realiza un viaje por la memoria, los recuerdos y estados emocionales.

Martínez busca indagar en la memoria como un espacio transitable, un territorio vivo por el que no se deja de viajar, dando cuenta de la importancia de las huellas que deja el tiempo, de la necesidad de aportar una nueva luz sobre estas, de transitarlas y mirarlas de nuevo.

"Se trata de un proyecto sobre el pasado y el regreso, especialmente importante para mí tras tantos años viviendo en València, ciudad en la que me licencié en Bellas Artes, de la que nunca quise marcharme, y en la que hasta ahora no he tenido la oportunidad de mostrar mi trabajo", expresa la artista en un comunicado.

La murciana resultó la ganadora de esta quinta edición de la Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta, a la que concurrieron 149 proyectos llegados de todas partes del mundo.

Martínez llevará a cabo la inauguración del proyecto el próximo sábado en la Sala de Exposiciones del centro, donde permanecerá abierto al público hasta el 25 de noviembre.

Sexta edición

Por otro lado, el centro cultural anuncia que a partir del próximo 7 de noviembre hasta el 7 de enero de 2019 se abrirá el plazo de la sexta edición de la Beca de Investigación y Producción Artística.
Esta beca nació poco después de la inauguración de Rambleta y en su quita edición cuenta con un reconocido prestigio nacional. El premio conlleva la concesión de diferentes ayudas materiales y económicas para la realización del proyecto ganador y su posterior exhibición.

La convocatoria todas las ediciones está abierta a cualquier disciplina artística, individual o colectiva, así como a proyectos de producción, investigación y comisariado. Gracias a residencias como esta, Rambleta continúa alcanzando algunos de sus objetivos principales: respaldar y dar visibilidad a los creadores, y apostar por la calidad.

Con este reconocimiento, Concha Martínez se une a una lista de creadores conformada por Várvara & Mar, Santiago Morilla, Avelino Sala y Jesús Herrera, sin duda, todos ellos, una realidad del panorama artístico actual, destaca el espacio cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email