GRUPO PLAZA

en primera persona / OPINIÓN

La recuperación del 70%

Foto: KIKE TABERNER
7/09/2021 - 

Cumplimos. Cumplimos frente a los agoreros, frente a la oposición antiespañola, frente a esa oposición que ha convertido el emponzoñamiento en su forma de estar en política. Cumplimos con las españolas y españoles frente a una derecha incapaz de asumir que el esfuerzo colectivo de nuestra sociedad ha situado a España a la cabeza del proceso de vacunación. Le pese lo que le pese a los del ‘cuánto peor, mejor’ hemos cumplido y se ha alcanzado en el plazo previsto el ansiado 70% de población con la pauta completa de vacunación. 

Una tasa de vacunación que no solo protege a nuestra sociedad, sino que permite, por fin, empezar a recorrer el camino que nos llevará al final de esta pandemia. Un camino que recorremos con el orgullo de haber mostrado al mundo la responsabilidad ejemplar de la ciudadanía española para hacer frente al virus, con el orgullo de la profesionalidad y humanidad de las personas que integran nuestro sistema público de salud. Cumplimos nuestro compromiso con el orgullo de saber que el Gobierno de España ha estado al frente de la peor crisis sanitaria que hemos debido afrontar con la vista puesta en salvar vidas y garantizar una recuperación justa.

Con el objetivo de alcanzar el 70% de la población vacunada logrado, el Gobierno de España afronta un inicio de curso político que será fundamental para el futuro social y económico del país. Un nuevo ejercicio político que arranca con un descenso del paro registrado de 82.583 personas, con un nuevo mínimo de personas en ERTE; 76.541 afiliados más a la Seguridad Social y un 78,3% más de llegadas de turistas a España que el pasado año. Y a medida que se conocen los buenos datos de la recuperación económica y social de España aumenta la consternación de una derecha instalada en el negacionismo de la recuperación, en la inquina por saber que a España le va bien con un Gobierno socialista. Aumenta el descrédito del PP: negaron el avance de la vacunación y hemos liderado todos los registros, niegan los avances en la recuperación económica y lideraremos la recuperación justa en Europa.

Foto: KIKE TABERNER

Este será un inicio de curso político histórico porque supone el inicio del fin de la pandemia. Lo será también porque será el ejercicio en el que se consolidará la recuperación justa de la economía. Una recuperación que se traducirá en mejoras sociales para las ciudadanas y ciudadanos como el inminente incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la revalorización de las pensiones. Y no hay otro camino posible, no hay más camino a seguir que el de la recuperación justa que llegue a todas y todos; que no deje a nadie atrás. A eso nos hemos dedicado los gobiernos progresistas desde el inicio de la pandemia: a frenar al virus mientras construíamos una alternativa económica socialmente justa para salir de la crisis. 

Arranca el curso político en lo institucional y también en lo orgánico. Un final de año que será fundamental para las socialistas y los socialistas que afrontaremos, en el 40 Congreso Federal que se celebrará en València, la renovación y actualización del proyecto político del PSOE para construir un marco ideológico claro que nos permita afrontar los retos de futuro de nuestra sociedad. Este final de año será también determinante para el PSPV-PSOE, que tiene la oportunidad de construir un proyecto político que represente al conjunto de la militancia para ampliar su base social, de dotar de voz y capacidad de decisión real a la militancia, de celebrar un congreso de integración y unidad que permita recuperar la acción política del partido y afrontar con garantías los procesos electorales de 2023. Las militantes y los militantes socialistas valencianos tenemos el reto y la obligación de ser parte activa en este proceso, de configurar el proyecto político que marcará el futuro de nuestro partido y de la sociedad valenciana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email