GRUPO PLAZA

programación

La Reina 121 potencia los encuentros comunitarios a través de la cultura en su agenda de junio

30/05/2024 - 

VALÈNCIA. El centro cultural La Reina 121, del Ajuntament de València, cumple su primer mes desde su apertura como espacio cultural de proximidad, con una gran acogida por parte de la comunidad vecinal del Marítim, dado que el diseño del programa cultural de mayo y junio ha sido fruto de reuniones y encuentros con asociaciones, colectivos y artistas del Cabanyal.

La fiesta de inauguración reunió a casi a quinientas personas que se encontraron con una programación cultural multidisciplinar, una exposición de fotografía del artista Rogelio Sarmiento dedicada a las mujeres de la Semana Santa Marinera, un taller de teatro familiar de la mano del Teatro La Estrella, una obra de teatro íntimo de Vudú Teatro y la música de la artista LaMaca Selectah, para continuar durante el mes de mayo con propuestas escénicas y formativas, cuya asistencia se ha traducido en un 96% de la ocupación y en 2729 personas las que han pasado por el espacio.

El segundo mes empieza con una colaboración con los festivales del barrio Ruge Rosario, a través de dos propuestas creadas específicamente para el corazón de La Reina 121. Una mesa redonda, para reflexionar sobre Maternidad y Creación, desde la experiencia de diferentes mujeres dentro de la gestión artística, cultural y creativa. Y el encuentro entre dos artistas como son Sara Dowling e Iris Serrano, que uniran música y pintura para crear una Performance por Palestina, acompañadas al piano por el músico Albert Sanz.

Y como cada mes, Els Acústics de La Reina 121, un proyecto musical que sirve como plataforma para impulsar al tejido artístico local y de la ciudad. En esta ocasión contará con la presencia de Sandra Monfort el próximo 21 de junio.

La literatura también estará presente en el centro cultural con dos presentaciones de libros de dos escritoras vecinas del barrio del Cabanyal-Canyamelar, Reme Vila Berenguer y Charo Moreno. La oferta de talleres para público infantil, familiar y adulto, vendrá definida por varias creadoras del barrio, La Bailoteca de Gracia Ferrís, Identidad de Barri de Ruth Davia y el taller Dancing Queen de Noelia Arcos. También un taller de voz de la compositora e investigadora argentina Soema Montenegro y un taller de artes plásticas de construcción de muñecas tradicionales eslavas Motanka, de Carla Gonzales.

Dos obras de teatro de texto Esta obra gentrifica de Atiro Hecho y un site specific creado para La Reina 121 por Kancaneo Teatro, completarán las propuestas artísticas de juny.

Los proyectos de carácter anuales, cómo la iniciativa Cabanyal Parla!, un punto de encuentro para la comunidad cultural, un espacio de diálogo y reflexión, de debate público para tratar los temas que afectan al vecindario, seguirá su curso y en el mes de junio, la temática a abordar serán el turismo y la cultura. En cada sesión se elabora, gracias a la figura de un relator, un documento de trabajo que sirve de base, para la elaboración de un trabajo de investigación que verá la luz en diciembre de este año y pretende analizar cómo las prácticas culturales tienen una capacidad real de transformación social del espacio público.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas