X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primera parte del año

La rentabilidad de las carteras de Indexa Capital bate en 4,4 puntos a la media nacional

18/07/2019 - 

MADRID (EP). Las carteras de fondos de Indexa han obtenido una rentabilidad media 4,4 puntos porcentuales superior a la de los fondos recogidos por Inverco en el primer semestre de 2019, "mucho mejor que la media de los fondos españoles de renta fija mixta internacional y de renta variable mixta internacional, con riesgo similar", según informó en un comunicado.

En cuanto a las rentabilidades esperadas para la segunda mitad de 2019 y 2020, la firma ve "muy probable" que sean "sensiblemente inferiores a las obtenidas este primer semestre", según ha explicado el cofundador y co-consejero delegado de Indexa, Unai Ansejo. Desde su lanzamiento en diciembre 2015, la rentabilidad anual de sus carteras es 4,2 puntos porcentuales superior a la media.

En el año 2019, la rentabilidad de las carteras de diez a 100.000 euros, las que más patrimonio acumulan, se ha situado entre el 6,6% y el 13%, para la cartera perfil 1/10 y la de perfil 10/10, respectivamente. Las diferencias con el resto de las carteras de más de 100.000 euros no son muy apreciables.

Propuesta de valor

El índice de referencia de las carteras ha obtenido una rentabilidad entre 3,8% y 6,3% para las carteras 1 a 3 y para las de 'benchmark' 4 a 10, respectivamente. Así, la diferencia de rentabilidad entre las carteras de Indexa y su 'benchmark' respectivo se encuentra entre el rango de 6,7 puntos porcentuales para la cartera 10 y 2,7 puntos para la cartera 4.

"Indexa ha ofrecido un ratio de Sharpe entre 0,76 y 1,1 -por encima del 0,46 esperado a largo plazo para inversiones diversificadas en acciones y bonos-, mientras que los 'benchmarks' tienen actualmente un ratio de Sharpe mucho menor -entre 0,1 y 0,34- ya que en estos últimos tres años y medio la rentabilidad acumulada de los benchmarks ha sido muy reducida", ha detallado Asenjo.

Esta rentabilidad "corrobora la propuesta de valor" de la gestión pasiva frente a la gestión activa, según Asenjo. "Que estemos obteniendo una rentabilidad tan positiva es en gran parte debido a la suerte, pero que estemos obteniendo más rentabilidad que la media de fondos españoles es pura y simple matemática, ya que menos costes es más rentabilidad", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email