Mercados

La rentabilidad del bono español a 10 años se reafirma en mínimos históricos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda española con vencimiento a diez años ha renovado este martes su mínimo histórico a pesar de la incertidumbre política en Grecia por la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 25 de enero.

En concreto, el interés ofrecido a los inversores por los bonos españoles a diez años llegaba a bajar hasta el 1,591% desde el 1,714% registrado al inicio de la sesión.

El coste de financiación de España en los mercados a lo largo del año ha pasado del 4,144% en el arranque de 2014, hasta los mínimos históricos actuales.

Por su parte, el interés ofrecido por los bonos italianos con vencimiento a diez años llegaba a caer también a un mínimo histórico del 1,884% desde el 1,971% del comienzo del día. En el arranque de 2014, la deuda italiana ofrecía una rentabilidad del 4,085%.

A su vez, el interés del 'bund', el bono alemán a diez años, bajaba hasta un nuevo récord del 0,543%, en contraste con el 1,963% ofrecido al principio de 2014.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Éxito de martrícula en la formación a profesionales de la infancia en China por parte de la Cátedra Luís Amigó de la UV
Valencia Basket reacciona tarde y cede ante Morabanc Andorra