X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

datos de inverco al cierre de enero

La rentabilidad media de los planes de pensiones supera el 2,3%

14/02/2019 - 

MADRID (EP). El patrimonio del sistema individual registró un crecimiento de 1.550 millones de euros sólo el pasado mes de enero, mientras que la rentabilidad media para el conjunto de planes superó el 2,3%, según datos de Inverco. 

En este sentido, la asociación destaca que los planes de pensiones recuperaron en el primer mes del año casi la totalidad del ajuste de valoración de carteras por efecto mercado experimentado en diciembre, debido al "buen" comportamiento de las bolsas mundiales.

Si se mantiene el tono positivo en los mercados, Inverco espera que continúe rectificándose el rendimiento interanual, situado en la actualidad en el -3,3%, tras un año 2018 muy negativo para los mercados, tanto de bonos como de acciones. 

Largo plazo

Sin embargo, en el largo plazo, continúan registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,65% y, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad del 1,85% y del 3,32%, respectivamente.

Las aportaciones brutas en enero fueron de 211,1 millones de euros, mientras que las prestaciones brutas se situaron en 294,8 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 83,7 millones de euros.

Esta estadística incluye una muestra de 1.076 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 73.797 millones de euros y 7,60 millones de cuentas de partícipes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email