Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pagará 0,12 euros/título el 7 de mayo

La rentabilidad por dividendo de Naturhouse va camino del 9%

27/04/2018 - 

MADRID (EP). Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, abonará el 7 de mayo un dividendo final a cuenta de los resultados de 2017 por importe de 0,12 euros. En concreto, esto supone un dividendo total con cargo a resultados de 2017 de 0,32 por acción, lo que supone un 'payout' del 97,6% y sitúa la rentabilidad por dividendo de la compañía en el 8,74%, según ha informado la firma en un comunicado.

Para 2018, la empresa se ha comprometido a mantener un 'payout' mínimo del 85%, lo que la sitúa entre las diez firmas más rentables de la bolsa en términos de rentabilidad por dividendo.

Naturhouse ganó un 24% menos en el primer trimestre del año, tras alcanzar los 4,46 millones de euros, respecto a los 5,87 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ventas de la firma en este periodo cayeron un 8%, hasta 23,4 millones de euros, afectadas por el efecto Semana Santa, que en 2017 cayó en abril, y por la mala climatología que está retrasando la afluencia de público a sus tiendas, así como por la continuidad del deterioro en las ventas de Polonia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email