Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ya han fallecido tres residentes 

La residencia Santa Elena pide auxilio a Sanidad: "No se pueden garantizar los servicios mínimos"

17/03/2020 - 

VALÈNCIA. La residencia de Santa Elena no imaginaba hace poco más de una semana el calvario en el que se iba a convertir un día a día ya complejo para la sociedad en general y en concreto para ellos. Ubicada en Torrent, el pasado diez de marzo se daba a conocer la existencia de doce infectados por coronavirus en pleno crecimiento de la curva de la enfermedad, que se ha convertido en una situación insostenible en el centro. 

Este lunes se daba a conocer que dos internos habían fallecido tras ser ingresados en el hospital, situando en tres la cifra de muertes vinculadas al centro. La cifra de positivos en la residencia se ha ido propagando entre residentes, hasta elevar la cifra actual a 46 personas contagiadas, que se encuentran realizando cuarentenas en sus respectivas habitaciones. Sin embargo, según explican desde la asociación Lares Comunitat Valenciana en representación del centro, "no se pueden garantizar los servicios mínimos". 

El personal tampoco se ha librado del virus que recorre toda España. "Del 100% de la plantilla, de 60 personas, el 32% está contagiado", apuntan, y aseguran que el material es insuficiente tanto para que los profesionales puedan realizar su trabajo como para proteger a los mayores que no están contagiados. Entre las carencias, mascarillas, batas desechables, guantes e incluso personal sanitario dispuesto a afrontar las complejas circunstancias. 

La residencia plantea tres opciones a Sanidad

Según las estimaciones realizadas, preveían que durante este lunes se incrementaran los contagios en el centro en un 11%. "Sanidad Pública está colapsada y es entendible, pero es todo una descoordinación inaudita", lamentan. En medio de esta situación de alarma, desde la residencia han enviado una comunicación a la Generalitat donde se han dado tres opciones: hospitalizar a los residentes infectados, que el centro sea intervenido por la Unidad Militar de Emergencias (UME) o habilitar el centro para el uso hospitalario y que tome los mandos la Generalitat Valenciana. +

Fuentes de la Conselleria de Sanidad aseguran que se está trabajando con el centro, mandando personal y material para hacer frente a la situación y que en los próximos días se tomarán más medidas al respecto para aliviar la situación. La última actualización de los contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana, con fecha de este lunes, ascienden 516 contagios, 107 más. Una cifra que sigue incrementándose con el punto de inflexión en el domingo, cuando el número de infectados aumentó en 216 personas en un único día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email