X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

producción propia

La Sala Russafa llama a crear un nuevo mundo en Navidad con '¿Y la nave va?'

10/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Sala Russafa de València comienza este jueves su programación navideña con el estreno de ¿Y la nave va?, una comedia con música en directo y trasfondo político donde el público tendrá un papel decisivo, ya que escogerá cómo quiere que sea la nueva sociedad que se desarrolla en la obra.

Esta obra, que bebe de la original que Fellini llevó al cine en 1983 con título y arranque argumental similar, es una nueva coproducción del teatro con la compañía valenciana Arden Producciones que estará en cartel hasta el 6 de enero, Nochevieja incluida, según un comunicado de la sala.

El buque donde transcurre gran parte de la obra recibe el nombre de El Holandés Errante, en un guiño al popular mito del barco fantasma, y la trama comienza cuando su capitán, antes de zarpar rumbo a una isla desierta, escoge a los fundadores que crearán una nueva civilización.

Cada obra será totalmente distinta ya que, a través de referendos, los asistentes decidirán, por ejemplo, cuál será el modelo de Estado, quién será el presidente o qué nombre ponerle a la isla.

El director y autor de la pieza, Chema Cardeña, ha destacado que han tenido que trabajar mucho la improvisación "y los diferentes caminos que puede ir tomando la obra, según las decisiones de los espectadores en cada función".

"Este año queríamos hacer un espectáculo en línea con las comedias con trasfondo político y social que hemos venido desarrollando en los últimas temporadas, como Alicia en Wonderland o Viaje a Nuncajamás", ha comentado Cardeña.

Con constantes referencias a los retos que atraviesa un país, el autor ha señalado que, en anteriores obras, la crítica "era necesaria porque había que evidenciar muchas cosas que no eran normales".

"Ahora planteamos este espectáculo como la reivindicación de que es posible crear un nuevo concepto de sociedad aportando cada uno sus opiniones y encontrando un punto de unión que nos haga salir adelante”, ha concluido.

La tripulación del buque cuenta con "un juez con narcolepsia, un general tuerto, cojo y manco, una sufragista radical, un fanático reverendo, un bohemio científico, una profesora con un concepto abierto de la sexualidad y una frívola duquesa viuda".

Además, ¿Y la nave va? cuenta con una banda de músicos que interpreta versiones de grandes clásicos de pop-rock internacional como Iggy Pop, Eurythmics y Neil Diamond.

Los actores que participan son el propio Cardeña, Juan Carlos Garés, José Doménech, Rosa López, Iria Márquez, Darío Torrent, Raquel Ortells, Jaime Vicedo y Juanjo Benavent, junto a los músicos David Campillos, José Montoro y Johnny B. Zero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email