HONG KONG (EP). Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, estima que recaudará entre 3.900 y 4.510 millones de dólares de Hong Kong (4.544 y 5.228 millones de euros) con la salida a Bolsa de su filial asiática, Budweiser Brewing Company APAC, según ha informado en un comunicado.
Las acciones comenzarán a cotizar el próximo lunes en la Bolsa de Hong Kong, aunque antes se realizará la colocación inicial 1.262 millones de títulos a un precio unitario de 27 dólares de Hong Kong. En caso de que se produzca sobredemanda, la firma tiene preparadas otros 406 millones de acciones para ofrecer a los inversores.
Tras la salida a Bolsa, la participación de AB InBev en Budweiser Asia será del 88,86%, aunque si ponen en circulación los títulos apartados para la sobredemanda, el control de la cervecera podría reducirse hasta el 87,22%.
AB InBev decidió este mes retomar el proceso de salida a Bolsa de su filial después de haber cancelado la operación en julio por las condiciones de los mercados en ese momento. De esta forma, la operación se encamina a ser la segunda mayor salida a bolsa en los mercados en lo que va de año, después de los 8.100 millones de dólares (7.359 millones de euros) recaudados por Uber hace unos meses.
La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha sido coordinador (joint bookrunner) de una operación que recibió una fortísima demanda de 100.000 millones de dólares