X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts Valencianes lo han aprobado por unanimidad

La sanidad pública incluirá la reproducción asistida a mayores de 40 años

15/12/2016 - 

VALENCIA, (EFE). Les Corts Valencianes han aprobado hoy por unanimidad instar al Consell a que incluya en la cartera de servicios de la sanidad pública valenciana el acceso a las técnicas de reproducción asistida de mujeres mayores de 40 años.

La propuesta, que se ha debatido en la comisión parlamentaria de Sanidad y Consumo, la ha planteado la diputada de Compromís Isaura Navarro, quien ha considerado que supone "un gran paso", ya que en la actualidad las mujeres que superan los 40 años se ven obligadas a acudir a centros privados, donde no limitan la edad.

"La limitación de edad impuesta por el Partido Popular es el gran negocio de las empresas privadas de reproducción asistida, que dan ese servicio", ha destacado Navarro, quien ha añadido que las mujeres a esa edad todavía son fértiles, por lo que la sanidad pública debe garantizar el acceso a esas técnicas.

La parlamentaria ha explicado que, hasta ahora, el criterio de los 40 años se aplica sin valorar la situación concreta de la persona, como por ejemplo la reserva ovárica, y sin que se haya producido una actualización tras los avances científicos producidos.

Por ello, ha afirmado que es necesario revertir esta situación, y ha considerado que con esta propuesta se abre camino a que el Consell apruebe la inclusión del acceso a las técnicas de reproducción asistida de mujeres mayores de 40 años en la cartera de servicios de la sanidad pública valenciana, estableciendo un criterio de edad "más acorde a la realidad científica y social actual".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email