GRUPO PLAZA

del 8 al 18 de noviembre

La Sección Oficial de La Cabina 2022 viene avalada por los Óscar y Cannes

18/10/2022 - 

VALÈNCIA. El festival La Cabina, que se celebrará del 8 al 18 de noviembre, cuenta este año con 12 mediometrajes a competición en su Sección Oficial que se proyectarán en La Filmoteca de València. La Sección Oficial, formada por películas de ficción de 30 a 60 minutos de duración, cuenta con títulos procedentes de España, Francia, Países Bajos, Polonia, China, Argentina, Estados Unidos y Corea del Sur.

La calidad en la selección de los filmes que conforman la Sección Oficial de La Cabina viene además avalada por premios y reconocimientos internacionales, como la española Cuerdas, de Estíbaliz Urresola, seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes; la película iniciática francesa Les vertueuses (Stéphanie Halfon, Francia), premios France Télévisions y Unifrance, que relata el cuestionamiento de una niña judía de la visión de la mujer por parte de la comunidad jasídica de París; la española Cuando se hundieron las formas puras, mejor opera prima en el Festival de Montreal, en la que Alfredo Picazo filma las dudas de un joven soldado al inicio de la Guerra Civil cuando le ordenan ejecutar a un prisionero. Por último, entre los mediometrajes también se encuentra la nominada al Oscar The Dress (Tadeusz Lysiak, Polonia), sobre una mujer con acondroplasia que lucha contra el rechazo social y el acoso mientras busca el amor y la intimidad mientras trabaja en un motel de carretera.

En la selección hay temas de actualidad en la lucha por la igualdad de género, como el debate sobre el consentimiento sexual (Douceur intacte de l’été, Saskia Waledisch, Francia) y una exploración de la segunda ola del feminismo (Limits of VisionLaura Harrison, Estados Unidos). También se trata la salud mental, en concreto el dolor que causa la depresión entre dos amigas (Save ItAmira Duynhouwer, Países Bajos), y se reserva un espacio al cine de género con una comedia existencialista china sobre zombies (Ordinary FamilyFuning Tang, China). 

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Khavaj, el deportista checheno que perdió la voz al ser amenazado de muerte por homosexual

Por  - 

Se llama afonía psicógena o mutismo. Cuando alguien sufre una experiencia traumática, pierde la voz. Le ocurrió a Khavaj, un luchador de artes marciales que, en el contexto de las campañas anti-homosexuales que tuvieron lugar en Chechenia en 2017, fue amenazado de muerte por su hermano y repudiado por su madre. Como refugiado, pudo iniciar una nueva vida en Francia y Bélgica. El autor del documental que se rodó sobre él, Silent Voice, también oculta su nombre por miedo a represalias del gobierno

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme