a través de avangrid

La sede central de Nike tendrá 'energía verde' de la filial de Iberdrola en EE UU

11/10/2016 - 

MADRID (EP). Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, suministrará energía renovable a la sede central de la multinacional estadounidense de ropa deportiva Nike en Beaverton (Oregón). 

En concreto, el contrato de compra de energía renovable es por diez años y comenzará el próximo mes de enero. Se incluye el suministro de energía a los edificios actuales y futuros de la sede de la compañía, así como al resto de instalaciones y almacenes operados en Oregón.

Estos contratos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés), garantizan la rentabilidad de las plantas energéticas durante un largo periodo de tiempo. Según anunció Nike, el acuerdo se enmarca dentro de su compromiso de alcanzar el 100% de energía renovable en sus instalaciones de todo el mundo para 2025.

Nike anunció la construcción de un sexto edificio adicional como parte de su sede mundial en Beaverton, cuyos trabajos comenzarán a mediados de 2017.  Este no es el único proyecto de este tipo en el que está inmerso Avangrid, ya que la energética también está construyendo un parque cuya energía renovable será consumida en exclusiva por el gigante del comercio 'online' Amazon.


Avangrid, participada en 81,5% por la energética española, fue creada a finales de 2015 y es fruto de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.

La filial estadounidense de Iberdrola tiene su sede en New Haven (Connecticut), opera en 25 Estados del país y cuenta con activos por valor de 31.000 millones de dólares.

Avangrid ha construido en los últimos años en Estados Unidos algunas de sus instalaciones más emblemáticas en el sector, como el complejo de Peñascal, su mayor instalación eólica en todo el mundo, con 606 megavatios (MW) de potencia.

Noticias relacionadas