VALÈNCIA. La segunda fase de la campaña de bonos de consumo local de Xàtiva, que ha finalizado este martes, ha supuesto una inyección de 1.046.950 euros en el comercio local a través de la compra de 39.312 bonos, según ha señalado el ayuntamiento. Así pues, en esta segunda edición que se inició en diciembre, 10.826 vecinos y vecinas de la ciudad han adquirido bonos para utilizarlos en establecimientos de la ciudad.
"Esta segunda fase de la campaña de bonos de consumo local ha sido un éxito rotundo, que ha sido posible gracias a la buena acogida que el vecindario ha tenido para esta iniciativa, y gracias de forma muy especial al magnífico trabajo que está haciendo el comercio de Xàtiva para superar una complicada situación económica como consecuencia de la pandemia", ha explicado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.
Desde el consistorio han destacado que la mitad del dinero invertido han sido aportados íntegramente por la administración local, mientras que la otra mitad lo han aportado los propios usuarios. Caber recordar que esta segunda fase se han podido adquirir bonos por valor de 5, 10, 20 y 30 euros, hasta un máximo de 100 euros por persona.
Respecto a los comercios locales que han participado, desde el ayuntamiento explican que han sido un total de 379 establecimientos, lo que supone un centenar más que en la primera fase. Además, sumando las dos fases de la campaña, casi 1,4 millones de euros han repercutido directamente en los comercios y negocios de Xàtiva adheridos.
Ahora, el consistorio baraja la posibilidad de realizar una tercera fase: "Los bonos para el consumo local han venido para quedarse y estamos trabajando para poner en marcha la tercera edición de cara a la campaña de Navidad", ha indicado Cerdà. "Entendemos que esta es una buena iniciativa y tenemos que seguir mostrando nuestro apoyo al comercio local para reactivar juntos nuestra ciudad", ha añadido.