VALÈNCIA (EP). La ciudad de Xàtiva se ha convertido en uno de los centros logísticos para los municipios afectados por la Dana, a instancia de la Generalitat, puesto que hasta la capital de la Costera se desplazan cada día vehículos llegados desde toda España con donativos de material y productos.
Como puntos logísticos se ha habilitado el pabellón Francisco Ballester, donde el pasado fin de semana tuvo lugar la recogida de alimentos aportados por los vecinos, y el Mercat per l'Engròs situado en la entrada de la ciudad y accesible para camiones y vehículos de gran tonelaje.
"En estos momentos, los municipios afectados están saturados de material y productos, y esta es una de las aportaciones que podemos hacer como municipio que tiene capacidad para absorber todos esos envíos. Poco a poco, conforme vayan acabándose, iremos suministrando estos productos a los municipios que así nos lo solicitan", manifiesta el alcalde, Roger Cerdà.
Este viernes ha llegado a Xàtiva un tráiler procedente de Lleida con 24 palés que contienen agua, pañales, compresas, alimentos de animales, EPI, productos de limpieza, papel de cocina, leche y alimentación.
Previamente, durante los últimos días se ha recibido material de vehículos procedentes de Malgrat de Mar (Barcelona) o Jerez, tras lo que este fin de semana llegará una furgoneta con 18 palés desde Málaga.